COPÁN. Un supuesto cabecilla de la organización criminal «Los Cálix» que delinque en los departamentos de Copán y Olancho, fue capturado en las últimas horas.

Lo anterior, por el asesinato de un padre y su hijo menor de 11 meses de edad, hecho acaecido el viernes 05 de mayo del presente año.

Tras un trabajo de seguimiento e investigación la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizó la captura del presunto cabecilla en el occidente del país.

Se trata de Quebin Ánderson Cálix, quien fue remitido por el delito en flagrancia de asesinato. Esto, en perjuicio de José Humberto Reyes Méndez de 23 años. Asimismo, del menor José Manuel Reyes Perdomo de 11 meses de edad. Lo anterior, ocurrido en el Barrio Los Pozos, municipio de Cucuyagua, departamento de Copán.

Asimismo, se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Esto, en perjuicio de la compañera de hogar y madre de las víctimas.

Luto en Cucuyagua, Copán

Según el expediente investigativo, el imputado mantenía enemistades personales con José Humberto Reyes Méndez. Por lo que decidió quitarle la vida recientemente.

Es de destacar que Quebin Ánderson Cálix, aparentemente es el cabecilla de la organización delictiva conocida como «Los Calix». La cual se dedica a cometer diferentes ilícitos en los departamentos de Olancho y Copán.

Se constató que el imputado tiene dos órdenes de captura pendientes por los delitos de asesinato. Asimismo, por asociación ilícita en perjuicio de cuatro víctimas. Además, se dijo que esta fue emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de fecha 10 de marzo del 2016.

Al momento de la detención se decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Toyota Runner, color café, con placa guatemalteca, el cual fue reconocido por testigos protegidos. Lo anterior, de haber sido utilizado para interceptar a las víctimas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió al ahora detenido a las autoridades correspondientes. Esto, para su debido proceso y responder de todo lo que se le acusa.

Lugar donde quedaron ambos cadáveres hace unos días
Lugar donde quedaron ambos cadáveres hace unos días (Foto HCH)