30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Caballos en poder de la OABI (valor superior a $20 mil) desaparecieron, según apoderada legal

Debes leer

Honduras. Entre «20  y 45 mil dólares» cuestan dos caballos de la familia Lobo-Ortíz, propietarios también de las tiendas Mangy´s Store, que han desaparecido en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Por orden de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizó una operación llamada «Manglares» en la que aseguraron varias tiendas de la cadena Mangy´s Store, pero hicieron lo mismo con haciendas ubicadas en el departamento de Atlántida.

Por consiguiente, todo lo que estaba en el interior de esas propiedades quedó en poder de la OABI, y eso incluye a dos caballos de raza española que ahora no aparecen, según lo denunció la apoderada legal de los afectados.

En ese sentido, la abogada Saira Ortíz manifestó que son «dos caballos de raza los que han desparecido», por lo que llegó a una de las haciendas en compañía de una notaria «para que de fe de esas pérdidas. Igual con los inventarios que se han realizado».

Ortíz afirmó que en la OABI no les dan información sobre los costosos animales. «Desconocemos nosotros por qué ellos no saben cómo desaparecieron esos caballos si están sus guardias y todo en custodia de la misma OABI»

Video: Empleados de Mangy´s Store protestan por el cierre de tiendas en dónde trabajaban

La OABI juega a la «papa caliente»

Lejos de dar una repuesta contundente a la representante legal de los dueños de esos caballos, la OABI tira la responsabilidad a otros entes. Aseguraron que pusieron la denuncia y «están esperando al juez» para que lleguen a verificar los hechos.

Saira Ortíz fue enfática al decir que «no les dan la cara y no los dejan tener acceso a las instalaciones de la familia Lobo-Ortíz».

Casas de habitación, haciedas (una ubicada en el municipio de Santa Ana), 36 sucursales de tiendas de Mangy´s Store, carros y animales están en manos de las autoridades de la OABI.

Antecedente

Con este caso, la Oficina Administradora de Bienes Incautados vuelve a estar en el «ojo del huracán» por su viciado manejo de las posesiones. Cabe recordar que la familia Rosenthal, a través de sus apoderados legales, ha pedido un informe de cada uno de sus bienes.

Amplíe: OABI, presionada por crear comisión para informar sobre bienes de los Rosenthal

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido