Redacción. Nuevamente, la fabricante de vehículos chinos BYD ha sorprendido a sus miles de clientes en el mundo al lanzar el nuevo Seal 2025, un vehículo eléctrico con un impresionante diseño. Su principal novedad es que ahora le tomará 25 minutos en cargar de 10 a 80%, mientras que el modelo anterior lograba esta carga en 37 minutos.
Detrás del logro se encuentra una nueva arquitectura eléctrica, que pasa de los 400 volts a los 800 volts. Asimismo, tendrá dos opciones de batería: una de 61.44 kWh que rendirá unos 510 km entre carga y carga, y otra de 80.64 kWh que promete unos 650 km de rendimiento.
El nuevo Seal AWD parte desde los 228 caballos de fuerza, con un motor de tracción trasera y variantes RWD llegarán a 308 caballos de fuerza. Incluso una versión más poderosa con dos motores y tracción en ambos ejes podrá llegar hasta 523 hp.
Cambios importantes en el nuevo Seal 2025
Aunque el nuevo Seal no tiene cambios evidentes en su diseño, sus mejoras eléctricas y de conducción sí son notorias. Entre ellas se encuentra su renovada suspensión y un sistema LiDAR montado en el techo para escanear los caminos, necesario en su sistema de conducción semi autónomo.
Le puede interesar:BYD supera a Tesla como el principal vendedor de vehículos alternativos
La marca tiene apenas unos meses al mercado americano y en su catálogo tiene seis coches eléctricos y cuatro híbridos. Además de agencias de ventas en unas 50 ciudades de México.
Adicionalmente, la empresa planea el despliegue de unos 100,000 autos BYD para conductores de Uber, que llegarán a varios países del mundo, incluyendo Latinoamérica.
El sitio web de la marca en Latinoamérica todavía no actualiza la información de su modelo Seal, pero BYD ya tiene modelos 2025 del Dolphin Mini, que se anunció apenas hace unos meses, por lo que es cuestión de tiempo para escuchar detalles sobre el nuevo Seal.