Estados Unidos. La búsqueda del hombre que asesinó a cinco hondureños en Texas, Estados Unidos (EEUU) después de que estos le pidieron que dejara de hacer disparos continúa.
Tras 24 horas, las autoridades dijeron que el hombre podría estar oculto en cualquier lugar y piden a los texanos denunciar cualquier avistamiento.
El sospechoso es Francisco Oropeza, de 38 años de edad. Lleva prófugo desde ayer sábado, después de que mató a cinco personas, entre ellos un niño de 8 años. El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades habían ampliado la búsqueda hasta 32 kilómetros del lugar del tiroteo.
Los investigadores encontraron ropa y un teléfono mientras peinaban un área rural que incluye densas capas de bosque, pero los perros rastreadores perdieron el rastro, informó Capers.
The FBI is assisting the San Jacinto County Sheriff's Office in the search for the suspect from this morning's shooting in Cleveland, TX. All questions regarding the investigation should be directed to the San Jacinto County SO as it remains the lead investigative agency #HouNews pic.twitter.com/H0z9nTczhd
— FBI Houston (@FBIHouston) April 29, 2023
“Amenaza para la comunidad”
Las autoridades también dijeron que Oropeza “está ahí fuera y es una amenaza para la comunidad”.
El FBI publicó una foto del prófugo: “Si lo ves, no te acerques a él. Anda armado y es peligroso. Si tiene alguna sugerencia relacionada con el tiroteo o el paradero de Oropeza, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto».
El alguacil del condado dijo a los periodistas que «es horrible, nadie debería ver nunca esta escena, la sangre, la conmoción que se produjo en esa casa » .
Un juez emitió una orden de arresto contra el sospechoso y le asignó una fianza de $5 millones.