Redacción. Los conductores de la reconocida terminal de autobuses del mercado Jacaleapa, en Tegucigalpa, comunicaron que abandonarán la zona debido al cobro de la extorsión.
Los transportistas denunciaron que llevan más de 10 días con amenazas extorsivas. Es por ello, que tomaron la decisión de abandonar la terminal porque temen por sus vidas.
En tal sentido, los conductores hicieron un llamado a las autoridades policiales para que frenen este tipo de acciones y les ayuden a continuar brindando el servicio de transporte. Además, que se proceda con la detención de los antisociales que realizan de manera ilegal dicho cobro.
En la terminal de buses del mercado Jacaleapa se alojan las siguientes rutas: Tegucigalpa-Morocelí, Tegucigalpa-Güinope, Tegucigalpa-Danlí, Tegucigalpa-Yuscarán, entre otras del oriente del país.
Le puede interesar: Con operativos antiextorsión intervienen terminales de transporte en TGU
Extorsión
El pasado 15 de octubre, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) dio a conocer que se encuentra doblando esfuerzos para dar seguridad a las empresas de transporte interurbano de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Las labores de identificación y búsqueda se dan luego de que una de las empresas del transporte interurbano del sector sufriera un atentado días atrás, supuestamente a manos de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
En consecuencia, la DIPAMPCO ha desplegado un fuerte operativo en la ciudad del norte del país. A esto se suman varias jornadas de socialización y concientización con ciudadanos.
De igual importancia: Refuerzan seguridad en empresas de transporte de La Ceiba, por la extorsión