Redacción. Nuevamente cruceros podrían arribar en Trujillo, Colón, en los próximos meses, luego de casi cuatro años de haberse retirado de la zona, informó el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Trujillo, Mauricio Cañas.
«Es un proyecto que todavía está en veremos, pero creo que tenemos todas las condiciones para que en un futuro cercano puedan venir cruceros a Trujillo», manifestó.
Cañas señaló que aunque aún se está trabajando en el proceso de gestión, saben que las autoridades de turismo, así como la municipalidad y el Gobierno, están haciendo lo que corresponde.
«La municipalidad está trabajando en conjunto con la fuerza viva de la comunidad. Esto precisamente para poder tener la facilidad que necesitan estos cruceros para volver nuevamente a Trujillo», dijo.
Además, resaltó la importancia y confianza en el acompañamiento del Gobierno central y la municipalidad, pues asegura que teniendo un puerto como Trujillo, con todas las condiciones, «van a aprovecharlo».
«Creo que en un futuro cercano podremos volver a ver a Trujillo como un destino para los cruceros», reiteró.
Nota relacionada: Roatán participará en feria de cruceros más importante del mundo
Llegada de cruceros a Trujillo
La llegada de cruceros en esta costa Atlántica de Honduras inició en Honduras desde el año 2014. En ese entonces, se vivió la primera experiencia y arribaron 50 buques de al menos cinco compañías y trajeron unos 60 mil visitantes.
Desde ese año, Trujillo se preparó cada año para la inauguración de la temporada de cruceros. Los turistas gozaban de la flora y fauna del lugar, así como de sus hermosas playas, arrecifes de coral y aguas cristalinas.
Sin embargo, en 2019 las embarcaciones comenzaron a retirarse. Las razones derivan por la falta de infraestructura y quejas de los visitantes por el exceso de basura y acoso de los locales.