Redacción. La Fiscalía Antisecuestros de Puebla busca a 13 hondureños que estarían en poder de una organización criminal en la ciudad de Huauchinango, ubicada a 167 kilómetros de la capital azteca, informó el cónsul hondureño en la Ciudad de México, Héctor Amador.
Amador aseguró que alertó a las autoridades de inmediato. Tras ello, se están llevando a cabo operativos en los moteles y hoteles de la zona.
“La noticia del secuestro se conoció luego de que una compatriota a la que sus captores obligaban a realizar masajes y a prestar servicios sexuales en la habitación de un motel, lograra escapar y llegó a pedir ayuda al consulado”, indicó Amador.
La víctima de 35 años, es originaria de una aldea de Lepaterique. “Dijo que los hombres andan con fusiles y pistolas. Les piden rescate y les quitaron los teléfonos para hablar con sus familias, señaló que tenía miedo y que se quería ir de México”, explicó el cónsul.
Se informó que a la hondureña la atendieron en el Consulado y se le extendió un salvoconducto por no tener pasaporte. “Indicó que desde el 26 de enero permaneció secuestrada junto a los otros 13 hondureños, ya buscados desde anoche por agentes Antisecuestros”, agregó Amador.
Hondureños hallados en tráiler de México
La Cancillería de Honduras informó que se encontraron a siete hondureños entre un grupo de 343 migrantes dentro de un tráiler abandonado en Veracruz, México.
El tráiler había sido localizado el pasado 5 de marzo en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, dice el comunicado de la Cancillería hondureña. La información la obtuvieron del Instituto Nacional de Migración de México y a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de México.
“Se ha confirmado que entre las personas rescatadas se encontraron 7 connacionales [de Honduras]; 5 adultos originarios de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Yoro y Copán, y 2 menores de edad no acompañados”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras a través de un comunicado.