Redacción. El Cuerpo de Bomberos confirmó este martes la desaparición de dos pescadores en las aguas de la bahía de Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Los desaparecidos responden a los nombres de Henrique Orellana, de 60 años de edad, y Carlos Aguilar, de 42, ambos originarios de San Pedro Sula.
De acuerdo con el reporte del cuerpo de protección civil, ambos ciudadanos se encontraban desarrollando sus labores cotidianas junto a otros dos compañeros cuando, por razones aún desconocidas, naufragaron.
Oscar Silva, capitán del Cuerpo de Bomberos, detalló que recibieron la alerta desde las 3:30 de la madrugada, por lo que iniciaron operativos de búsqueda desde las 6:00 de la mañana.
Lea también: Piden apoyar búsqueda de migrantes desaparecidos en ruta migratoria
“Hemos desplazado varias lanchas y se logró rescatar a dos pescadores, ellos responden a los nombres de José Ismael y José Ricardo Peraza”, explicó.
A las labores de búsqueda también se unieron miembros de la Fuerza Naval, pero hasta el momento no los han encontrado.
Mal clima
Según el rescatista, es difícil que los encuentren con vida, ya que en muchas ocasiones los pescadores no cuentan con el equipo de protección necesario. A esto se suma el alto oleaje que había cuando se dio la desaparición en la zona norte.
Y es que en Puerto Cortés, la influencia de los vientos del Huracán Milton han causado daños a varias viviendas y establecimientos, así como la alteración de los mares.
Los rescatistas concluyen los patrullajes hasta que dura la luz del día por seguridad del personal, por lo que la búsqueda continuará mañana miércoles.