Redacción. Cansados de tanta espera, personal de enfermería del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se toma el bulevar del norte en la trocha de ingreso a San Pedro Sula, para exigir el pago de salarios atrasados.
Los empleados aseguran que les adeudan hasta ocho meses de salario y es lamentable que ya llegó hasta el feriado y los tengan sin dinero, expresaron los afectados.
Asimismo, explicaron que durante el fin de semana los llamaron para seguir enviando documentación; sin embargo, no les han dado un documento firmado que establezca la fecha de pago.
“Seguimos en la lucha porque todavía no se nos han cumplido las exigencias, queremos que se nos acrediten nuestros pagos completos, queremos nuestro dinero”, indicó una de las enfermeras.
Ineficiencia
Otra de las afectadas comentó que corren los rumores que mañana se pagará solo ha 64 personas, por lo que no van a soltar la protesta hasta que les cumplan a todos.
Son al menos 200 personas las que están afectadas por lo que piden eficiencia de las autoridades ya que algunos se encuentran en calamidad domestica.
“Seguimos trabajando porque no tenemos derecho a vacaciones ni a feriados, nosotros ya queremos nuestro contrato”, dijo Laydi Agurcia, licenciada en Enfermería.
Lea También – Feriado Morazánico dejaría una movilidad económica de L1,000 millones
La enfermera también exigió a las autoridades a ser más competente y acreditar los pagos, ya que en administración se van de vacaciones y los dejan sin pago.
De su lado, la directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez, aseguró que no se ha hecho el pago porque se está dando una auditoria debido a que salieron 1.2 millones de lempiras para pagar empleados fantasmas.
Se pide a las personas que vienen de Puerto Cortés a San Pedro Sula, que tomen rutas alternas ya que no hay paso frente al Seguro Social.