Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró este jueves que la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, involucrada en el millonario fraude del caso de los hospitales móviles, «no ha salido del país».
La orden de captura contra la exministra fue emitida el pasado jueves 09 de noviembre, pero desde la fecha se desconoce su paradero, manteniéndose prófuga.
Sin embargo, Sánchez aseguró que la exfuncionaria «no ha salido de Honduras por los controles formales», al igual que otros de los involucrados.
«Tenemos una gran cantidad de equipos policiales especiales en su búsqueda y donde los localicemos, vamos a realizar las capturas necesarias. Son varias órdenes de captura, se sabe a quienes estamos buscando y ellos saben que los estamos buscando», dijo.
Respecto a la captura de la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que «ella se entregó porque no logró salir del país».
Nota relacionada: Capturan a Rocío Tábora, exministra de Finanzas de JOH, por compra de hospitales móviles
«Voluntariamente» se entregará exministra Alba Flores, según sus abogados
Por otra parte, la apoderada legal de la exministra Alba Consuelo Flores, Karla García Arita, informó que esta se entregará de manera voluntaria a la justicia hondureña.
Tras revelarse que Tábora se había entregado, medios locales señalaron que la justicia ya se encontraba detrás de Flores. Pero este jueves su abogada afirmó que ella se presentará de forma voluntaria.
“Va a presentarse, es su deseo y voluntad de someterse al proceso”, informó García a los medios de comunicación.
La abogada manifestó que el equipo de la exministra, junto a ella, se harán presentes en los juzgados para que se defienda de los delitos que se le acusa.
Al consultarle sobre la fecha y la hora en que se entregará Alba Consuelo Flores, García no ofreció detalles. “Tenemos que esperar la sustitución de poder y a partir de ahí tomaremos las ‘decisiones oportunas’”, concluyó.