Redacción. El Banco Cuscatlán inició operaciones en Honduras y promete desde ya un impulso en la economía hondureña.
Según el informe del banco, a su llegada beneficiaron 43 cooperativas, que recibieron una prima por sus acciones, favoreciendo a los más de 750,000 afiliados que las conforman.
Además, indicaron que quedan 13 cooperativas socias, que representan a más de 450 mil afiliados. Estas recibirán los beneficios como socias al asumir los nuevos retos de la institución, de igual forma recibirán productos y servicios preferenciales.
Le puede interesar: Trabajadores celebran la independencia de Honduras en EEUU
La industria tecnológica ha recibido fuertes inversiones por la compra de activos tecnológicos de más de 300 millones de lempiras, apalancando de esa manera mejores y mayores soluciones financieras para los clientes. También se implementará un agresivo plan de desarrollo de productos 100% digitales.
Este banco, actualmente cuenta con 450 colaboradores. Planifican cerrar el año generando 450 empleos más, con los que llegarían a 900 colaboradores, quienes participarán activamente en la economía. De igual manera, aseguraron que continuarán generando empleos indirectos relacionados al sector financiero.
Finalmente, Banco Cuscatlán informó que se ampliará el abanico de posibilidades a las que tienen acceso los hondureños para cumplir sus metas de ahorro e inversión.