34 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Bus intenta cruzar y queda atrapado por deslizamiento en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un bus quedó atrapado en medio de un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce a la comunidad de Cuyamapa, en Morarán, departamento de Yoro.

Según trascendió, la unidad de transporte intentó cruzar por la zona, pero en ese justo momento se registró una fuerte corriente de agua y lodo que dejó al vehículo semienterrado y varado.

Le puede interesar: VIDEOS: Tegucigalpa «sucumbe» ante las lluvias e inundaciones

El bus pertenece a la empresa Yoreños, que cubre la ruta entre Yoro y San Pedro Sula.

Entre varios ciudadanos estaban tratando de quitar la tierra, el lodo y las rocas.
Entre varios ciudadanos estaban tratando de quitar la tierra, el lodo y las rocas.

En las imágenes difundidas en redes sociales se evidencia que el agua arrastraba tierra y algunas rocas. El vehículo estuvo a punto de caer a una hondonada.

Videos:

 

Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron más que daños materiales. Una vez el agua comenzó a bajar, varias personas se acercaron para intentar sacar el bus, sin embargo, los intentos fueron en vano, pues el vehículo estaba rodeado por una considerable cantidad de lodo.

El conductor del bus trató de cruzar, pero no lo logró.
El conductor del bus trató de cruzar, pero no lo logró.

Por el momento, el paso sigue inhabilitado y muchos ciudadanos aún aguardan para poder cruzar. Asimismo, se mantiene el temor en la ciudadanía de que las lluvias continúen y provoquen más derrumbes.

¡Terror! Pasajeros de bus se salvan de una tragedia

El pasado martes, un autobús estuvo a punto de darse vuelta y caer, tras hundirse en un relleno provisional, tras quedar incomunicados varios municipios del norte de Olancho.

En la imágenes difundidas se aprecia que la unidad de transporte de la ruta que cubre el trayecto entre Salamá y Olanchito quedó prácticamente en el aire, sobre todo, de su parte trasera.

Al sentir que el vehículo se estaba yendo abajo, junto con la tierra, los pasajeros se bajaron con temor.

Esta situación generó preocupación, pues amenaza el paso nuevamente a la altura de Las Posas, municipio de Jano, en el departamento de Olancho. Asimismo, podría quedar incomunicada la carretera Mame, entre Olanchito y Limones.

Además, el pasado 11 de agosto se informó que varias comunidades de Olancho y Yoro habían quedado incomunicadas.

Lo anterior ocurrió luego de un derrumbe que soterró un tramo de la carretera que une ambos departamentos, producto de las lluvias.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido