Redacción. Un hondureño tomó la decisión de emprender por la falta de empleo y lo hizo de una manera muy creativa al ofrecer «burritas de colores» en San Pedro Sula, zona norte del país.
Se trata del hondureño José Mayorga, quien instaló su puesto en plena calle del bulevar Suyapa en la ciudad industrial.
Estas burritas las ofrece con tortillas de diferentes colores cada semana. Estan rellenas de frijoles, plátano, quesillo, huevo y chorizo, y las vende a 60 lempiras.
«La idea surgió entre mi madre y mi esposa, pensando que podríamos hacer algo al respecto. Tenemos que avanzar y seguir adelante», dijo el joven al medio de comunicación Hoy Mismo.
Explicó que las tonalidades de las tortillas se logran utilizando colorantes naturales, como el rojo, verde, morado, negro, anaranjado y rosado.
Para José esta idea crea un atractivo visual ‘burritas a colores’, que se han convertido en un emprendimiento muy innovador para los sampedranos.
Lea también: Por falta de empleo, joven emprende vendiendo libros en Choluteca
Otro emprendedor
Heyzzel Osorio Canales, es una aguerrida hondureña que no se quedó de brazos cruzados ante la falta de empleo en el país cinco estrellas y decidió abrir su propio negocio con el cual busca promover la lectura en los niños hondureños.
«Librería Leyendo y Aprendiendo», es el nombre del negocio de la compatriota, en donde también venden lápices, colores, y demás utiles que promueven la educación.
Esta chica contó a TN5 que optó por abrir primeramente una tienda en línea para ofrecer sus productos en redes sociales. Luego, sacó una mesa afuera de su casa para vender los libros y empezar con una tiendita en físico.