25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Incomunicadas más de 30 comunidades en Quimistán, Santa Bárbara

Debes leer

Honduras.- El alcalde del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, Rubén Darío Pacheco, informó que al menos 30 comunidades están incomunicadas debido a la crecida del río Cuyamel.

El edil detalló que el número de personas afectadas superan las siete mil, mismas que tienen siete días estar incomunicadas. Pues las fuertes lluvias provocaron una creciente del caudal, dejando el daño de cajas puentes y vados.

Pacheco afirmó que desde el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) han recibido kits para ayudar a las familias, pero ha sido casi imposible entregarlas en varias comunidades porque no hay paso.

Te puede interesar: ¡Alarma! Reportan nueva crecida del río Ulúa, en El Progreso

Varias cajas puentes colapsaron.

«La parte norte del municipio está colapsada, también en las zonas productivas de café y ha caído el primer corte de la cosecha de café«, expresó.

Concluyó señalando que las familias de las comunidades incomunicadas necesitan víveres para poder afrontar la crisis que se avizora. Agregó que han intentado acercarse en las zonas de menor densidad de río para entregar las ayudas, pero en al menos 16 comunidades no se ha podido acceder vía terrestre ni aérea.

Un ahogado en el río Cuaymel 

El pasado domingo (5 de noviembre), el cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate el cuerpo de un joven que murió ahogado en el río Cuyamel, de Quimistán.

De acuerdo con el informe preliminar, el ahora fallecido respondía en vida al nombre de Delvin Josué López Vásquez, de 24 años de edad.

Según el Cuerpo de Bomberos, el joven pretendía cruzar las aguas del Río Cuyamel, venía de su vivienda hacia la comunidad de La Divisoria en un semoviente. No obstante, su esposa reporto su pérdida, tras varios minutos sin comunicación.

Lee también: Lluvias dejan otra víctima mortal en Quimistán, Santa Bárbara

joven ahogado río Cuyamel
Familiares y equipos de emergencia emprendieron en búsqueda del joven.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido