Bundesliga: Hertha Berlín y el FC Unión Abren la Jornada 27

260

Este viernes arranca la Fecha 27 de la Bundesliga, la primera liga de élite en reanudarse en medio de la pandemia mundial del coronavirus, Union y Hertha volverán a verse las caras en el máxima categoría del fútbol alemán.

Se trata de un derby sin mayor tradición porque ha habido pocos duelos entre los dos equipos pero con el ascenso del Union a la Bundesliga en esta temporada la rivalidad se ha recrudecido. Ese primer enfrentamiento en élite lo ganó el Union por 1-0.

¿Cómo llegan los equipos?

Si bien tuvo un arranque difícil en la Bundesliga y la jornada pasada perdió ante el Bayern, el 1. FC Unión Berlin ha logrado muy buenas actuaciones y va camino a asegurar la permanencia.

El Hertha BSC, en cambio, tiene nuevos dirigentes y su plan es convertirse en un club fuerte de una gran ciudad pero ese proceso recién comienza.

El partido pasado obtuvo una victoria por 3-0 en casa del Hoffenheim, lo que dio respaldo y tranquilidad a Bruno Labbadia, el cuarto técnico en sentarse en el banquillo del Hertha desde agosto (uno de los DT que no pudo sostenerse fue Jürgen Klinsmann).

FORMACIONES:

Hertha: Jarstein – Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhadt – Darida, Grujic – Lukebakio, Cunha, Mittelstädt – Ibisevic (c).

Union: Gikiewicz – Friedrich, Hübner, Subotic – Trimmel (c), Gentner, Andrich, Lenz – Ingvartsen, Bülter – Andersson.