Redacción. Tras anunciar la iniciativa de agro mercados gubernamentales en El Salvador, el presidente Nayib Bukele se comparó el jueves con el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El proyecto de de agro mercados del Ministerio de Agricultura busca reducir el costo de la canasta básica desde que Bukele llegó al poder en 2019. Además, el plan tiene como propósito disminuir la dependencia de importaciones y mejorar la soberanía alimentaria.
Le puede interesar: Bukele advierte que combatirá a mafias y carteles empresariales
«Lo siento chicos, sé que no estoy siendo completamente como Hugo Chávez», publicó Bukele después de que su gobierno estableciera algunos agromercados.
«Estamos duplicando el número de agromercados y los productores e importadores me dicen que pueden bajar los precios aún más debido al aumento en las ventas y al hecho de que ahora también pueden comprar sus suministros al por mayor», agregó, sin precisar el número de estos establecimientos o detallar las cifras de las ventas.
Lea más: Bukele exigió a vendedores de alimentos bajar los precios o «tendran problemas»
El mandatario aseguró que los productores de otros países se están poniendo en contacto con ellos porque también quieren una parte. «Como el intermediario ya no los está extorsionando y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo esquema con parte de su ganancia inesperada».
El pasado viernes, Bukele llamó a los importadores y distribuidores de alimentos que incrementan los precios de manera arbitraria a «parar de abusar del pueblo salvadoreño». Por otra parte, les ordenó bajar los precios o «van a tener problemas».