El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió nuevamente a sus seguidores y población salvadoreña al anunciar la llegada de un nuevo armamento.
Semanas atrás, el mandatario «presumió» de una nueva arma de alta tecnología a su país: una DroneGun, que permite interrumpir la conexión entre el dron y los controles del piloto a una distancia de hasta 2,5 km.
Sin embargo, en esta ocasión Bukele anunció la llegada de un fusil de francotirador. «Nuevas armas acaban de caer», publicó el mandatario en su red social de X (antes Twitter) junto a una fotografía con el arma.
New weaponry just dropped… pic.twitter.com/Ud4Ifqi26z
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 14, 2023
Nota relacionada: Bukele: El Salvador se convirtió en el país más seguro de LATAM
Ante la noticia, varios usuarios reaccionaron de forma humorística, además, resaltaron el cómo gracias a este nuevo armamento El Salvador continuará combatiendo el crimen organizado.
«CALL OF DUTY: Bukele’s Revenge». «Que no quede ninguna célula, de la plaga de los pandilleros suelta». «De lujo, el pueblo necesita protección». «Los delincuentes y terroristas ahora en El Salvador no tendrán donde esconderse», son algunos de los comentarios.
Llegada de la DroneGun
Días atrás, Bukele también posó junto a una arma que a vista de muchos podría parecer peligrosa. Pero no se trataba de nada más y nada menos que de una DroneGun.
El arma pertenecería a la compañía DroneShield, la cual tiene una de las escopetas antidrones más grandes del mundo.
A simple vista bien podría ser un sistema antidrones de esos que emplean enormes cantidades de radiación para dejarlos fuera de juego. Pero la disposición de la culata y del cuerpo junto con la mirilla nos indica que se trata de un arma personal.
Tiene una longitud de 1,42 metros y un peso de 7,25 kilogramos de contramedida de vehículos aéreos no tripulados altamente efectiva para ser manejada con las dos manos y de largo alcance.
[jwp-video n=»1″]