Bryan Beckeles: “Acá en Honduras soy Vida y después soy Olimpia”

0
1579

COMAYAGUA – El defensor hondureño, Bryan Beckeles, ya está integrado con la selección nacional de Honduras para el juego amistoso del próximo viernes ante Argentina.

El futbolista viene de consagrarse campeón en la Liga de Ascenso de México con el Necaxa, que además regresa a la Liga MX tras cinco años de ausencia en el mayor circuito.

NECAXA 2 (1)

El futbolista habló sobre su situación actual en el club, sobre el campeonato que ganó su ex equipo Olimpia y por supuesto, el próximo juego ante la ‘albiceleste’.

ENTREVISTA

¿Llega más motivado por lograr el ascenso en México con Necaxa, o por enfrentar con Honduras a la selección a Argentina?
-Estar en la selección es la motivación más grande que podemos tener como jugadores y el don que nos dio Dios de ser futbolistas. La verdad que siempre donde te toque jugar, debes de estar motivado, y hoy por hoy venimos más contentos por lo logrado con el Necaxa y que todo el sacrifico de un torneo, valió la pena.

¿Sientes que ahora eres el jugador que más sobresale en este momento en el extranjero?
-No, yo creo que todos los que jugamos afuera tienen méritos propios, ya el solo hecho jugar afuera tienen los méritos, ya que todos conocemos las difíciles situaciones para salir y son momentos que se viven en el fútbol. Muchas veces nos toca jugar, otras no, pero todos tienen méritos de estar en el extranjero.

¿Continuaras en el Necaxa?
-No sé, se me venció allá el contrato, ellos tienen la prioridad la verdad, y depende de lo que ellos decidan. Dios decide, el tomará las decisiones, si me toca regresar, iré de la mejor manera.

¿Espera dar un consejo a los jóvenes que están integrados en la selección?
-Creo que más bien yo debo de aprender los más jóvenes, porque con esa motivación que llegan, deben de venir bien inspirados, porque así fue cuando a mí me tocó mi primera vez en la selección, siempre me entregaba al máximo y ahora veo a los jóvenes que quieren sobresalir. Procuramos aprender de todo, sabiendo escuchar.

¿Llega con incertidumbre de no conocer su destino en Necaxa?
-La verdad que no, vengo tranquilo, feliz a disfrutar con los compañeros que hace tempo no veía, quiero estar en este momento disfrutando y espera dar la alegría a la afición enfrentando a Argentina.

¿Les preocupa enfrentar a una selección Argentina, mundialista campeona del mundo?
-Honduras también es mundialista, hay que ver eso. Creo que Honduras merece tener partidos de este tipo, tener a punto es ventaja para que los partidos se den y somos afortunados de poder enfrentar a Argentina. Este es un partido para poder disfrutarlo y poder darse a conocer.

¿Celebró doble, por el campeonato del Necaxa y del Olimpia, su ex equipo?
-Acá en Honduras soy Vida y después soy Olimpia, por lo que viví en el fútbol hondureño, primero jugué en Vida y después en Olimpia.