San Pedro Sula. Las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la campaña “Niños sanos en nuestra ciudad”, brindan atenciones médicas en centros educativos de la ciudad.
Como parte de la iniciativa, un grupo de empleados de Salud Municipal realizó una actividad en el Centro de Educación Básica 18 de Noviembre, en el sector Armenta, con el que se logró beneficiar a más de 500 estudiantes de primero hasta noveno grado.
El coordinador de brigadas de la campaña “Niños sanos en nuestra ciudad”, Gabriel Garcia, detalló que las jornadas de salud incluyen charlas preventivas de higiene bucal, desparasitación y entrega de kits.
Lea también: 56 guardas forestales vigilan El Merendón para prevenir incendios
También realizan jornadas de vacunación contra la Covid-19 y entrega de vitaminas para proteger la salud de los niños y niñas.
El programa tiene como objetivo brindar a los estudiantes una atención médica integral.
A los escolares también les entregan kits que incluyen cepillo y pasta dental.
El director de la escuela «18 de Noviembre», Oscar Paz, agradeció la puesta en marcha de la iniciativa de salud. Resaltó que con esta jornadas se beneficia a la población estudiantil.
En abril comenzará a funcionar Macro Distrito de Cofradía, SPS
La Alcaldía de San Pedro Sula tiene prevista la apertura del Macro Distrito Municipal de Salud Cofradía en abril y proyecta que atenderá a unas 300 personas diarias, entre niños y adultos, con la novedosa digitalización de expedientes clínicos para los pacientes.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de equipamiento de mobiliario como sillas, escritorios, computadoras y accesorios médicos, entre otros.
En la primera etapa de servicio contará con tres especialidades como ser ginecología, pediatría y medicina interna. Además, están las consultas de medicina general y la posibilidad de brindar asistencia psicológica.