SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la 105 Brigada de Infantería, se encuentra realizando una mega brigada médica en la Escuela Pompilio Ortega en la zona de El Zapotal.
En el centro educativo se encuentran dando servicios médicos y sociales. Además, están entregando víveres y hay juegos para niños.
Le puede interesar- Con brigadas médicas atienden a sampedranos en barrios y colonias
Médicos de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula también se encuentran brindando su apoyo en la brigada y colocando vacunas.
El coronel Julio Ruiz, de la 105 Brigada de Infantería, dijo en Hoy Mismo que la presencia de personas ha sido masiva y han atendido el llamado.
«Es una brigada médica en la cual se está brindando atención especializada en odontología, ginecología, pediatría, oftalmología y también entrega de medicamentos», explicó.
Atenciones de todo tipo
Ruiz además precisó que están dando atenciones psicológicas y legales para todas las personas que lo necesiten.
«La presencia es numerosa, no solo de El Zapotal, sino de comunidades aledañas. Esto nos llena de satisfacción, porque se cumple el objetivo que es ayudar a la población», añadió.
El alcalde Roberto Contreras estuvo presente en la brigada médica y afirmó que se beneficiarán alrededor de 5,000 personas.
«Esta es una brigada que viene a ayudar porque muchas de estas personas no tienen capacidad para pagar transporte y ahora les traemos la salud a su casa», expresó.
También, el edil manifestó que están notando como las atenciones están aumentando en todos los centros hospitalarios y esto hace que se llenen también los macrodistritos.
«Es una gran inversión que se hace en estas brigadas, pero es algo que nuestra población necesita», agregó.