27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Brasil: Corte Suprema ordena prisión para exministro de Bolsonaro

Debes leer

(Redacción) AFP.– El Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes ordenó más tarde la detención del exministro de Justicia de Bolsonaro y exsecretario de Seguridad del Distrito Federal (DF), Anderson Torres, responsable de la seguridad de Brasilia el domingo y despedido tras la violencia.

Agentes policiales estuvieron el martes en una residencia de Torres, quien está de vacaciones fuera del país y negó el lunes «cualquier tipo de connivencia con las barbaries» ocurridas en la capital.

Moraes ya había suspendido de sus funciones por 90 días el domingo por la noche al gobernador del DF, Ibaneis Rocha, quien se había disculpado con Lula por «las fallas» de seguridad.

Te puede interesar: https://tiempo.hn/fallas-de-seguridad-en-brasilia/

Anderson Torres.

Las fuerzas de seguridad y las autoridades de Brasilia son objeto de críticas por su actuación durante los desmanes. Videos publicados en redes sociales muestran a policías filmando los ataques en lugar de intervenir.

«Una nueva lucha»

Unas 527 personas permanecían presas este martes y otras aún eran «sometidas a procedimientos de la policía judicial» para determinar su destino, agregó la Policía Federal.
Los individuos liberados habían estado confinados en un gimnasio de la Academia Nacional de la Policía Federal en la capital brasileña. Algunos fueron transportados en autobuses hacia una estación desde donde pudieron regresar a sus domicilios.

Quienes seguirán detenidos fueron llevados a comisarías para luego ser trasladados al complejo penitenciario capitalino de Papuda, constató un periodista de la AFP.

Lee también: https://tiempo.hn/detienen-150-bolsonaristas-protestas-en-brasil/

Protestas en Brasilia.

Desde uno de los vehículos los pasajeros gritaron «¡La victoria es nuestra!». Algunos sacaron los brazos por las ventanillas, cantaron apretando los puños o haciendo el gesto de la «V» de victoria.

«Ahora vamos a descansar y prepararnos para una nueva lucha, porque si ellos creen que nos van a intimidar, están muy equivocados», dijo a la AFP Augustinho Ribeiro, uno de los bolsonaristas liberados y quien se quejó del trato «humillante» en el gimnasio donde estuvo retenido.

Ribeiro afirmó que cuando llegó a los edificios oficiales ya había daños y aseguró que concurrió el domingo porque quiere un Brasil «libre de comunismo». La Policía Federal desmintió versiones de que una anciana había muerto el lunes en la sede de su academia.

«A todos los trataron bien, nadie murió allí«, contó a la AFP una mujer que detuvieron en el lugar y habló bajo condición de anonimato.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido