Redacción. El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha anunciado que de manera temporal el servicio de ambulancia estará suspendido en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Diario Tiempo se comunicó con el teniente Cristian Sevilla, portavoz de los bomberos, quien expresó que esta decisión se da luego de que personal de este ente sufriera una agresión el pasado fin de semana.
Sevilla relató que a las tres de la madrugada del domingo, la ambulancia salió para atender un llamado, el cual consistía en atender a un ciudadano que presentaba algunas heridas producto de un accidente que había sufrido en el barrio Guadalupe, en la capital.
Al llegar bomberos atendieron al herido, pero poco después sujetos que estaban aparentemente alcoholizados «comenzaron a lanzarle piedras a la ambulancia, rompiéndole los vidrios de la parte trasera de la unidad».
Llamaron al 911 y no llegaron
Sevilla informó que el personal presente le avisó al Sistema Nacional de Emergencia 911 y estuvieron esperando a que llegaran para auxiliarlos, pero nunca aparecieron.
A raíz de esa agresión, de la falta de apoyo de las autoridades y debido a que la ambulancia se encuentra dañada, el servicio estará suspendido hasta nuevo aviso.
Sevilla aclaró que la medida solo aplica para Tegucigalpa y zonas aledañas, para los demás sectores y departamentos seguirá el servicio con normalidad.
El vocero manifestó que a diario ofrecían hasta 30 trabajos que involucraban la ambulancia, como ser atenciones a personas heridas, accidentes automovilísticos, incendios, entre otros.
Por último, indicó que si alguna persona requiere de ayuda en la capital, pueden acudir al 911.
«Le pedimos a las autoridades que cuando necesitemos apoyo nos lo brinden de inmediato», concluyó.