Bomberos rescatan recién nacida que sobrevivió a la furia de “Eta”

406
bomberos recién nacida
La menor de edad de apenas dos días de nacida es una de los más de 500 rescatados en el sector de la Lima, Cortés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una heroica labor realizó ayer el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras tras rescatar a una recién nacida, que sobrevivió a las inundaciones que la depresión tropical Eta generó en el sector de La Lima, Cortés; zona norte del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los bomberos indicaron que, la menor de edad de apenas dos días de nacida, es una de los más de 500 rescatados en ese sector de Honduras.

De igual forma, destacaron que la acción de rescate de la recién nacida la llevó a cabo el equipo Los Naranjos de los bomberos. Eso gracias al apoyo de la empresa privada que les prestó la lancha.

Nota relacionada: 7 mil evacuaciones diarias de afectadas por Eta, según los Bomberos

Más de 26 mil personas rescatadas reporta COPECO

Un reporte que realizó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), indica que, ya van 26 mil 795 personas rescatadas de las zonas de inundación, que provocó “Eta” en el país.

A través de una infografía, dicha institución también detalló que, hay 26 personas fallecidas, 4 desaparecidos y 150, 428 familias afectadas; lo que representa 1 millón 722 mil 134 personas damnificadas.

De igual forma, COPECO reporta 1,650 familias evacuadas, lo que significa 57 mil 250 personas.

También dieron a conocer que, hay 2 mil 384 viviendas afectadas, 140 dañadas, y 49 destruidas. Asimismo, 100 carreteras afectadas, 21 puentes destruidos y 25 dañados. Cajas puentes y vados contabilizan 2 destruidos y 7 dañados.

Además, existen 60 comunidades incomunicadas y más de cuatro mil familias, siendo unas 69,912 personas afectadas.

En cuanto al recurso que se utiliza durante la emergencia, COPECO destaca que, son 50 mil personas entre miembros del sistema y voluntarios.

Ocho helicópteros participaron en las labores de rescate (6 del Estado, 2 privados, y 4 más se integrarán de Guatemala). Igualmente, se utilizaron 52 lanchas registradas entre públicas y privadas.

Por otra parte, COPECO registró 175 albergues habilitados y 2 mil 532 familias alojadas en ellos. Lo anterior representa 11 mil 577 personas. Todo lo anterior, según los reportes que han brindado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn