Bomberos: Incendio que destruyó vehículos en la OABI fue provocado

29
OABI
Entre los carros incendiados se encuentran los del caso "Avalancha".

TEGUCIGALPA. El Capitán del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, manifestó que aún no está listo el informe que determine las causas que provocaron el incendio que consumió varios vehículos en un predio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Triminio indicó que cuentan con datos preliminares que darán datos contundentes de lo ocurrido el pasado miércoles que tomaron fuego más de 10 vehículos que estaban bajo la custodia de la OABI.

Entre las investigaciones por parte del Cuerpo de Bomberos se encuentran videos de cámaras de vigilancia y entrevistas a los vigilantes de la OABI para determinar las causas.

“El incendio es provocado, dentro de lo que nosotros conocemos. Son incendios que tienen que ver con la mano del hombre, necesariamente no hay mano criminal”, expresó Triminio.

Aunque señaló que existen una serie de circunstancias para determinar las causas que lo provocaron. “Puede ser un accidente producto de la utilización del fuego en cigarros, fósforos, en cocina. Pudo haber sido un incendio que se fue de las manos”, manifestó.

El combustible de los vehículos, maleza seca, plásticos y material de hule contribuyeron a que el incendio se propagase. También señaló que existe la posibilidad de una mano criminal. Pero será el informe el que determine las causas del siniestro.

Asimismo, indicó que dentro de un periodo de 15 días podría estar listo el informe final.

Lea también: Voraz incendio consume vehículos incautados por la OABI en Tegucigalpa

OABI

El director de la OABI, José Luis Andino, manifestó que están a la espera del informe por parte del Cuerpo de Bomberos. Andino informó que los vehículos asegurados que se incendiaron son de caso “Avalancha” y otros.