Fallece don Jaime Rosenthal Oliva, personaje insignia de la historia de Honduras

355
Jaime Rosenthal Oliva
Jaime Rosenthal Oliva.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Don Jaime Rosenthal Oliva, reconocido personaje de la historia de Honduras falleció este día a los 82 años de edad en el Hospital del Valle, mismo al que ayer ingresó de emergencia tras sufrir un infarto.

Ayer, la noticia causó preocupación en la población hondureña; los doctores lo asistieron y lograron estabilizarlo; no obstante este sábado se informó que sufrió una complicación y falleció.

Empresarios y políticos llegaron al hospital sampedrano para presentar sus muestras de pesar a los familiares de Rosenthal Oliva.

Don Jaime nació el 5 de mayo del año 1936 en la capital industrial del país. Estuvo casado con Myriam Hidalgo de Rosenthal, con quien procreó cuatro hijos: (Jaime QDDG) Patricia, César, Carlos y Yani Rosenthal.

El empresario fundó el Banco Continental el 20 de marzo de 1974.

En su carrera política, fue vicepresidente de la república en el Gobierno del ingeniero José Azcona del Hoyo (1986-1990). También fue diputado del Congreso Nacional por el departamento de Cortés (2002-2006) y asesor presidencial en varios gobiernos liberales y asesor de la alcaldía de San Pedro Sula.

IMPORTANTE

Su velatorio será en Funerales del Recuerdo, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, y el rezo a las 9 de la mañana de este domingo, en la Sinagoga de la comunidad judía.