34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Bolt sigue siendo el rey

Debes leer

Pekín, China- El jamaicano Usain Bolt, que conservó ayer en Pekín su corona mundial de 100 metros (9,79 segundos), reconoció que fue la carrera más difícil de su vida, al llegar como aspirante, tras una temporada de claro dominio del estadounidense Justin Gatlin, plata con 9,80 segundos. En tanto, el bronce fue para Trayvon Bromell, quien tuvo un tiempo de 9,92 segundos.

«Es incontestablemente mi carrera más difícil para conservar un título. Justin (Gatlin) corrió muy bien todo el año y mi técnico me dijo que subiría su nivel aún más en el Mundial. Estoy orgulloso de mí mismo», señaló Bolt.

El jamaicano no quiso pronunciarse si el hecho de derrotar a un atleta como Gatlin, suspendido dos veces por dopaje y que purgó una pena de cinco años, le convertía en salvador del atletismo limpio.

«¿Soy el salvador del atletismo? No me corresponde a mí decirlo. Solo vine aquí para agrandar mi leyenda», explicó.

«Mi mensaje sobre el dopaje a los jóvenes es simplemente decirles que es posible triunfar. Yo me motivo todos los días. Tengo un buen técnico. Creo simplemente que es una cuestión de educación», indicó.

Bolt pasó algunos escalofríos en semifinales, cuando tuvo un muy mal comienzo llegando a los últimos metros en una posición que le eliminaba, aunque al final pudo recuperarse y ganar la carrera por un suspiro con un tiempo de 9.86.

Ahora le espera a Bolt una segunda prueba, un nuevo duelo con Gatlin en la prueba de 200 metros.

SÉPALO

Bolt tiene asegurado un lugar en el olimpo de los grandes deportistas, junto a Pelé, Diego Maradona, Mohammed Ali, Michael Jordan o Michael Phelps.

DATOS:

*A sus 29 años ha ganado todas las finales importantes de 100 metros que ha corrido, los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, y los Mundiales de Berlín-2009, Moscú-2013 y Pekín-2015. *En Daegu 2011 fue descalificado por una salida en falso

Lo dijo

«Evidentemente, estoy muy feliz. Siempre he tenido ganas de ser el mejor atleta de la historia, o al menos de estar entre los mejores. Quiero seguir siendo el número uno cuando me retire».

Usain Bolt

 

 

 

Bolt 2

Bolt ganó la prueba en el Mundial de Pekín con un tiempo de 9,79

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido