Tegucigalpa, Honduras.– Un voraz incendio consumió la tarde de este sábado una bodega ubicada en el Anillo Periférico a la altura de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
De acuerdo a la información preliminar, el local de aproximadamente 100 metros cuadrados, almacenaba material inflamable. Entre estos, papel, aluminio y plástico, los cuales provocaron la propagación del incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían ocasionado el siniestro. Asimismo, se informó que la bodega ya habría sido objeto de otro incendio hace tres semanas.
El subteniente Raudales, del benemérito cuerpo de apagafuegos, expresó que por los momentos no se descarta la posibilidad de que hayan influido los residuos del incendio anterior, lo cuál será sometido a investigaciones.
«Queda en investigación lo que pudo haber sucedido, lo que se puede observar es que se están haciendo trabajos de limpieza en el lugar para sacar los desechos que estaban, por ahí pudo haber sido lo que ocasionó el incendio en el lugar», explicó Raudales.
Asimismo, agregó que la imprudencia en el manejo de los desechos del incidente anterior pudo ser otro detonante para provocar esta nueva catástrofe.
Durante el incendio, al lugar llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, dadas las dimensiones del incendio se llamó a unidades adicionales para combatir el fuego de manera más rápida.
De momento no se han cuantificado las pérdidas materiales que dejaron, tanto este incendio como el suscitado en días anteriores en la misma bodega.
VIDEO
Nota relacionada: 100 hectáreas de bosque en La Campa arrasadas en incendio
Incendio en Choluteca
El pasado 19 de enero, un incendio de grandes proporciones consumió al menos 5 locales ubicados en el Mercado Inmaculada Concepción. Esto en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.
Se maneja que todo habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves 19 cuando, según testimonios, comenzó a salir humo de varios locales.
Algunos comerciantes se acercaron a observar qué pasaba y descubrieron que en uno de los negocios salían llamas, lo que desató el temor en ese sector.