Redacción. Con motivo de la celebración del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reactivó las bodas gratuitas.
El objetivo de la iniciativa es permitir que las parejas que no han podido sellar y formalizar su amor por los costos de una boda puedan hacerlo gratuitamente y en una ceremonia memorable.
Las bodas gratis, que promueven la unidad familiar, se celebran en la capital en dos meses especiales: en febrero por el Día de San Valentín, y en agosto por el mes de la familia.
Durante esta semana, más de cincuenta parejas se unieron en matrimonio civil, fortaleciendo sus lazos familiares en una ceremonia realizada en la comuna capitalina.
Las autoridades anunciaron que las bodas gratuitas estarán disponibles durante todo el mes. Los interesados pueden dirigirse al Departamento de Matrimonios, ubicado en la colonia 21 de Octubre, donde podrán realizar los trámites correspondientes.
Lea además: Alejandra Rubio comparte recuerdos únicos de su boda en nuevas fotos
¿Cuáles son los requisitos?
Si desea aprovechar este beneficio y unirse en matrimonio con su pareja debe cumplir con los siguientes requisitos (para mayores de 21 años):
- Fotocopias ampliadas del Documento Nacional de Identificación (DNI) de los contrayentes.
- Fotocopia ampliada del DNI de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir, quienes además deben presentar el documento original.
- Certificación del estado civil, extendida por el Registro Nacional de las Personas (RNP).
- Constancia de parentesco extendida por el RNP.
- Constancia médica y exámenes de VIH, cuando no hay hijos entre sí.
- Prueba de embarazo (en caso de estar embarazada).
- Partidas de nacimiento originales de los hijos (cuando son de ambos contrayentes).
- Hoja de antecedentes penales de los contrayentes.
- Acta notarial del régimen económico.