TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que en agosto del 2024, que se conmemora el mes de la familia, se llevarán a cabo las «bodas gratis», para que aquellas parejas que deseen unir sus vidas lo hagan sin hacer ningún gasto.
Las bodas gratis consisten en ofrecerle a las parejas que desean casarse, los servicios legales gratuitos. Este proyecto se viene realizando desde hace varios años y su intención es promover los valores familiares y lograr que más personas se casen.
Ingrid Madrid, encargada del programa de las bodas gratis de la AMDC, detalló que «nosotros aquí estamos en espera con este mes de la familia (agosto). Hemos habilitado un grupo específico, un número y que se les está asignando a todas las personas que deseen contraer matrimonio».
Lea además: Bodas de Caná espera registrar 1,200 parejas n su tercera edición
Requisitos
De la misma manera, Madrid detalló que las parejas interesadas en ser parte de este programa, nada más deben de presentar lo siguiente:
- Certificación de soltería
- Constancia de parentesco
- Expediente completo
- Tarjeta de identidad
- Otros documentos
Asimismo, resaltó que no deberán de realizar ningún pago por el servicio y que generalmente ronda entre los 5 mil lempiras y más en caso de que se realice en un bufete privado.
En 2023 se registró que un total de 168 parejas dieron el sí en la alcaldía capitalina, mientras que en 2022 la cifra fue más alta, con 289.
«Nosotros hacemos un casting, las personas tienen que estar muy seguras porque no solamente es constituir el matrimonio, sino que también es una base como familia, los valores que se están perdiendo, los principios», indicó Madrid.
En este año, y con motivo del mes de la familia, la alcaldía ha habilitado todos los días para celebrar matrimonios.
«Ya es decisión de las parejas, pero realmente se les está dando la mayor colaboración, se les ayuda a hacer un evento bonito. Nos tenemos que coordinar con el alcalde, porque realmente ya la próxima semana podríamos tener una fecha un poquito más prioritaria», cerró la encargada.