25.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

BOC convoca a marcha el próximo sábado en Santa Rosa de Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) convocó a una nueva marcha este próximo sábado en Santa Rosa de Copán.

El afiche de la convocatoria detalla «Es ahora o nunca» y está programada para las 10 de la mañana del 18 de noviembre.

La invitación surge tras la movilización realizada el pasado fin de semana en Tegucigalpa, capital del territorio nacional. Del mismo modo, las marchas continuarán en las diferentes ciudades del país.

Le puede interesar – BOC: Comisión Permanente busca hacer nombramientos ilegales en FFAA

Después de la marcha que se realizó el 11 de noviembre en la capital Tegucigalpa, las manifestaciones continuarán extendiéndose a distintas ciudades del país.

En la marcha anterior se congregaron jóvenes independientes, diputados, dirigentes y líderes de diferentes partidos opositores. Así como miembros de organizaciones religiosas y civiles que se manifestaron por la crisis de institucionalidad generada desde los poderes del Estado, según los portavoces de la movilización.

BOC marcha Santa Rosa de Copán
Convocatoria del Bloque Ciudadano de Oposición (BOC).

Gas lacrimógeno

Sujetos encapuchados habrían lanzado bombas lacrimógenas a las personas que participaron en la «Gran Marcha por Honduras», en el bulevar Suyapa, Tegucigalpa.

Según expresan los testigos, todo sucedió cuando los manifestantes pasaban por el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En ese instante, hombres encapuchados dentro del alma máter comenzaron a lanzar varias bombas.

Las bombas cayeron en medio de la multitud, provocando que el gas saliera y las personas corrieran para evitar el malestar por el gas lacrimógeno.

Encapuchados lanzan gas lacrimógeno movilización BOC
La Policía Nacional dijo que investigarán quiénes lanzaron las bombas.

Le puede interesar leer: Centenares de policías resguardan el bulevar Suyapa por marcha de la oposición

Piden respeto    

Luego de que se esparciera el gas, varias personas se acercaron a los medios de comunicación y le solicitaron a las autoridades que respetaran su marcha.

Los protestantes aseguraron que vieron que las personas que lanzaron las bombas, tenían el rostro cubierto y estaban dentro de la UNAH.

Igualmente, se mencionó que sólo una persona resultó afectada por el gas, por lo cual fue movilizada a un centro asistencial en la capital.

Por ahora se desconoce quién lanzó las bombas lacrimógenas, pero las autoridades presentes en el lugar expresaron que investigarán el hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido