Tegucigalpa, Honduras.– Una enorme serpiente sorprendió a los vecinos de los alrededores de la colonia Loarque de la capital, cuando se percataron de que este gigante reptil se encontraba trepado a un árbol.
El video muestra como la serpiente estaba enrollada en un árbol, situado en un espacio boscoso. De inmediato, intervinieron varios rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
El rescate del animal no fue nada sencillo para los agentes, quienes valientemente actuaron para que el animal no causara daño a nadie.
Vecinos del lugar manifestaron que la serpiente es una boa constrictora, y que pudo bajar de una montaña cercana al lugar.
Hasta el momento se desconoce cómo es que animal se encontraba en ese lugar. Ya que los vecinos comentaron que nunca habían visto un animal de este tipo por la zona.
Finalmente, la serpiente resultó rescatada, sana y salva. La introdujeron en una jaula para poderla regresar a su habita natural, informaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos.
Ver video:
[jwp-video n=»1″]
¿Cómo una boa mata a sus víctimas?
Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió que el apretón letal de la boa restringe la circulación sanguínea de sus presas. De forma tal que corta el suministro de sangre que lleva oxígeno a sus órganos vitales.
Para confirmar esta teoría ofrecieron ratas anestesiadas a las boas, y grabaron sus arterias y su corazón cuando eran estrujadas.
Lee también: Bebé de seis meses muere luego de ser mordido por serpiente
Los científicos tomaron muestras de sangre antes y después de este momento, y observaron cambios en la química de la sangre de la víctima.