22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

BMW retira más de un millón de vehículos por problema con airbags

Debes leer

AFP. El fabricante de automóviles alemán BMW retiró más de un millón de vehículos en China debido a airbags defectuosos que presentan un «riesgo para la seguridad», anunció el viernes la Autoridad de Regulación de Mercados (SAMR).

El regulador explicó que el dispositivo de inflado del airbag en algunos modelos de la marca «puede explotar y los fragmentos podrían herir a los pasajeros del vehículo».

Este retiro afecta tanto a automóviles producidos localmente por BMW como a vehículos importados por la marca, detalló en un comunicado. Las reparaciones necesarias se realizarán de forma gratuita.

Le puede interesar: BMW reemplaza trabajadores por robots humanoides en Alemania

BMW retira más de un millón de vehículos en China por un problema con los airbags
El vehículo BMW i4, presentado el 25 de abril de 2024 en el Salón del Automóvil de Pekín.

Desde 2014 millones de vehículos de diversas marcas (Mazda, Ford, Honda, BMW) han sido objeto de múltiples retiros para reemplazar los airbags de este proveedor, que desde entonces quebró.

En julio BMW ya había retirado cerca de 400 mil vehículos en Estados Unidos por este mismo motivo.

Lea también:BMW XM 2024: Una camioneta con lujos en el interior y el exterior

BMW retira más de un millón de vehículos en China por un problema con los airbags
Los airbags en cuestión provienen de la empresa japonesa Takata.

BMW registra disminución en sus ganancias 

El gigante automovilístico anunció un beneficio neto a la baja de 8,6% en el segundo trimestre, debido al repliegue de las ventas, especialmente en China, y al aumento de los costes de producción.

Entre abril y junio, BMW realizó un resultado neto de 2,700 millones de euros (2,900 millones de dólares). Esto es un poco por encima de las previsiones de los analistas de 2,600 millones de euros, indicó un comunicado.

El beneficio de explotación también retrocedió, de 10,7%, durante este periodo.

Estos resultados están relacionados con el retroceso de las ventas de automóviles, que bajaron 1,3%, sobre todo en China, el principal mercado, donde cayeron 4,7%.

El grupo, que efectúa más de un tercio de sus ventas totales en China, se ve confrontado desde hace varios meses a numerosas dificultades en el país, como otros fabricantes de automóviles alemanes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido