27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

¡Ver para creer! Bloquearán y apagarán celulares en cárceles de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de evitar llamadas extorsivas desde el interior de las cárceles de Honduras, las autoridades pretenden la instalación de un sistema que inhabilita los dispositivos móviles.

El subcomandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), César Augusto Mendoza Matute, expresó que se implementará un sistema tecnológico en los centros penitenciarios que consiste en apagar y bloquear celulares automáticamente.

Según el subcomandante de FUSINA, el sistema inhabilita los aparatos telefónicos en el interior de los recintos penitenciarios. Por lo que Mendoza Matute manifestó que el sistema se pondrá en marcha en cárceles de máxima seguridad.

Esta acción se tomará con el objetivo de evitar conexiones a celulares y que no salgan llamadas extorsivas desde las cárceles.

En ese sentido, el sistema de bloqueo y apagado de celulares se implementará en los centros penitenciarios de Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo”. Asimismo, la cárcel de “La Tolva”, en Morocelí, departamento de El Paraíso.

Le puede interesar: OV-UNAH: 69.8 % de los homicidios en el país se ejecutan con arma de fuego

Pruebas piloto

El miembro de FUSINA manifestó que ya se realizaron pruebas piloto en dos centros penitenciarios. Ahí se comprobó, con varios aparatos telefónicos, que al momento de ingresar a las cárceles, los celulares se apagaban.

Asimismo, Mendoza Matute indicó que se realizaron recorridos por los centros penales. Se probó a encender los aparatos móviles, pero inmediatamente se volvían a apagar.

Por lo que el subcomandante señaló que no servirá que a una persona le manden señal de otros lados. Pues con este nuevo sistema tecnológico no funcionará ningún tipo de aparato telefónico.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias