Redacción. Varias iglesias de Tegucigalpa han tomado la decisión de bloquear la red de los celulares, ya que aseguran que las personas «no ponen atención a la palabra de Dios» por estar revisando redes sociales.
«Ya deberiamos poner bloqueadores para la señal en las iglesias. Yo incluso, ya traje uno para bloquear la señal, estoy muy de acuerdo con eso», indicó Gerardo Irias, miembro de la Asociación de Pastores en Tegucigalpa a HCH.
El pastor también aseguró que muchos miembros de la iglesia se excusan diciendo que en celular tienen la Biblia, sin embargo, están viendo sus redes sociales y texteando.
El secretario de esta asociación, Walter Zapata, indicó que es necesario esta medida, porque cada persona debe estar atenta de la palabra de Dios.
«Estamos haciendo enfoque de que le den el tiempo al Señor, en un aula no se permite que un niño esté jugando, lo mismo en el banco», expresó.
No obstante, otros pastores están en desacuerdo con esta iniciativa, ya que aseguran que cada persona debe tener dominio propio.
«No necesitamos estarle diciendo a la gente, deje esto, deje lo otro, cada persona tiene su dominio», indicaron.
De acuerdo con los datos, en dos iglesias de la capital se aplicará esta medida a partir del mes de julio.