25.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

Fundación Kafie inaugura remodelada Casa Cural e iglesia Santa Teresa en TGU

Debes leer

Redacción. La Fundación Kafie inauguró las obras de remodelación de la iglesia Santa Teresa de Calcuta y la Casa Cural del templo religioso ubicado en la colonia Montes de Sinaí de Tegucigalpa.

Esta importante obra para la comunidad católica de la capital representa el espíritu solidario de la Fundación Kafie, que llega a 46 iglesias construidas y reparadas en el departamento de Francisco Morazán, a lo largo de los últimos 17 años.

Le puede interesar- Fundación Kafie entrega 148 becas de excelencia académica

Para dar por inaugurado el proyecto de mejoras realizadas al templo y la Casa Cural, el párroco Eduar Vargas ofició una eucaristía en agradecimiento a la Fundación Kafie.

En el oficio religioso participaron el Padre Carlo Magno Núñez, Curador de la Iglesia Católica, miembros de la familia Kafie, colaboradores y voluntarios de las empresas de Grupo K.

Asimismo, estuvieron presentes las Hermanas de la Caridad, feligresía católica de la colonia Montes de Sinaí e invitados especiales.

La primera parte de este gran proyecto fue la remodelación de la Casa Cural. La obra consistió en trabajos para eliminar la humedad, repello y pulido de paredes. Además, se colocó piso de cerámica y se hizo remozado de los sanitarios.

Este proyecto vino a cubrir una necesidad, pues ya se requería un lugar digno que funcionara como vivienda para el párroco Eduar Vargas.

Adorar a Dios

Una vez concluidas las mejoras a la Casa Cural, se inició con la reparación del templo.

Trabajaron en la impermeabilización de todo el techo exterior a fin evitar que continuara la filtración de agua. También, instalaron el nuevo cielo falso y cambiaron todo el sistema eléctrico.

Por otro lado, realizaron el pulido y repello en las paredes de la fachada interior y exterior, y también se procedió con el pintado en la balconería y puertas.

Don Eduardo Kafie, presidente honorario de la Fundación Kafie, dijo: «hoy inauguramos un templo más, sumando 46 templos más para adorar a nuestro Dios, para que su palabra llegue a todos los rincones de nuestro país, y de esta manera poder fomentar la paz y el amor al prójimo”.

Añadió que las muejoras en el tempo son un ejemplo de que los tiempos de Dios son perfectos.

«Como familia y Fundación creemos en que la construcción y reparación de Templos es un elemento toral para mantener los valores en las comunidades hondureñas. Es sumamente importante para la Fundación, para mí y mis hermanos, así como para toda nuestra familia”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido