Redacción. Una sensación se ha vuelto en las redes sociales el personaje «Black García», un lindo gato de color negro que presuntamente se encarga del cuidado de vehículos en el parqueo del Ministerio Público en Tegucigalpa.
La tendencia surgió luego de que circulara en Facebook el supuesto carnet del animal como empleado del Ministerio Público.
De acuerdo con información en las redes, el felino se ha ganado el cariño de los empleados del ente acusador del Estado en Tegucigalpa. Ellos se han encargado de su cuidado, alimentación y de que tenga un techo donde vivir.
Asimismo, han manifestado que Black García siempre está en el estacionamiento del edificio en las Lomas del Guijarro, esperando a los empleados para saludarlos, y que luego le den algo de comer.
Según relatos, él se encarga de que los carros estén bien cuidados y en orden, ya que realiza rondas constantes por encima de los automotores.
Lea además: Rescatan a ocelote bebé en Guaimaca; mataron a su mamá
Cuidado y dignidad animal
A través de sus páginas de Facebook e Instagram, la clínica veterinaria SKPetlovers posteó la imagen del carnet de Black García e informó que el gatito está esterilizado y es «puntual y responsable en sus labores».
La publicación ha ganado muchas reacciones y comentarios sobre esta situación, debido a que es un claro ejemplo del cuidado y el respeto a los animales en condición de calle.
De la misma manera, algunos internautas han señalado lo siguiente:
«Black García es muy querido aquí en el MP, siempre pendiente de él y su bienestar».
«Él es un gato responsable en su trabajo y serio».
«Empleado del mes».
«Siempre hay gente buena que apoya a los animalitos, aplausos para ellos».
En algunas fotografías, a Black se le observa con collares y pañuelos de diferentes colores, además va a cita con el veterinario e incluso encima de los carros.