21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Crean autobús que utiliza heces humanas como combustible

Debes leer

Redacción. Inglaterra crea el primer autobús que opera con desechos humanos, reduciendo sus emisiones en un 97% de acuerdo con la revista Transporte Carretero.

La noticia del autobús en Bristol, Inglaterra, se ha vuelto viral en las redes sociales. Este bus es el primero en utilizar biocombustible elaborado a partir de residuos de comida y desechos humanos.

Este autobús reduce sus emisiones en un 97% gracias a GENeco, la empresa detrás de esta innovación que procesa millones de metros cúbicos de aguas residuales y alrededor de 35,000 toneladas de residuos de alimentos al año.

Utilizan una digestión anaeróbica para calentar estos residuos y producir biometano (gas natural). Mientras que una planta distribuye el biometano a unos 8,500 hogares, el excedente se destina a las estaciones de recarga de los autobuses.

Le puede interesar: Conozca algunos consejos para cuidar el agua en casa

Bio-Bus: autobús que utiliza heces humanas como combustible
«Esta creación demuestra que las heces humanas y los restos de comida son recursos valiosos”, afirmaron los creadores del Bath-bus.

Según Transporte Carretero, este biocombustible no genera malos olores ni produce humo negro, evitando así la contaminación. En comparación, un autobús que utiliza diésel libera al menos 40 tipos de contaminantes tóxicos, como arsénico, benceno, formaldehído, óxidos de nitrógeno y otros compuestos que contribuyen al smog.

De acuerdo con El Confidencial, el Reino Unido también opera un autobús que utiliza heces de vaca como fuente de biometano, un combustible derivado de los desechos animales. Estos desechos se descomponen en un biorreactor sin oxígeno, donde bacterias producen el biometano.

Lea también: ONG española mejora mercado en la Mosquitia con energía renovable

Biogás

El biogás es una fuente renovable de energía que se produce a partir de desechos orgánicos provenientes de industrias alimentarias, agrícolas y ganaderas, según Repsol.

Este proceso convierte los residuos en gases combustibles con bajo contenido de carbono, lo que contribuye a disminuir la acumulación de basura en los vertederos y tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido