36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Bielorrusia acepta suministrar maquinaria y equipo militar a Nicaragua

Debes leer

AFP. Bielorrusia firmó un acuerdo con Nicaragua para suministrarle maquinaria de construcción y agrícola, así como equipos para el ejército, por un monto de 100 millones de dólares, informó el miércoles el gobierno nicaragüense.

«Hemos alcanzado importantes consensos y acuerdos para el suministro de más de 700 equipos. Entre estos, maquinarias de construcción, maquinaria de mantenimiento vial, maquinaria de limpieza municipal», dijo el asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.

Bielorrusia acepta suministrar maquinaria y equipo militar a Nicaragua
El acuerdo resultó firmado en el marco de la visita de una delegación de empresas de Bielorrusia.

«El día de ayer [martes] se ha firmado un importante acuerdo también de suministros y equipos para el Ejército de Nicaragua», agregó el hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, sin precisar el tipo de material militar.

Desde la década de 1980, Nicaragua se abastece de material militar, principalmente de Rusia, país aliado de Bielorrusia.

Acuerdo entre Bielorrusia y Nicaragua

El acuerdo fue firmado en el marco de la visita de una delegación de empresas de Bielorrusia encabezada por Alexander Egorov, jefe adjunto de la administración del gobierno bielorruso, dijeron medios oficialistas nicaragüenses.

«Vamos a avanzar aún más para que en un futuro muy cercano, podamos establecer el intercambio fijo de mercadería, mercancías de Belarús para Nicaragua, mercancías de Nicaragua para Belarús y también con la posibilidad de creación de empresas conjuntas en el territorio de Nicaragua», dijo Egorov, según la traducción oficial.

Ambas partes continuarán los encuentros para que Bielorrusia suministre también camiones para los bomberos y equipos para la policía, dijo el asesor presidencial.

Bielorrusia acepta suministrar maquinaria y equipo militar a Nicaragua
El apoyo es para fortalecer el lazo entre ambas naciones.

«Hemos alcanzado un importante acuerdo para ampliar la línea de crédito para Nicaragua para la adquisición de estos equipos. Con un monto estimado de 100 millones de dólares», sostuvo.

Le puede interesar: Honduras en alerta por presencia del gusano barrenador en Nicaragua

El asesor indicó que también hay avances para que se establezcan en Nicaragua empresas de Bielorrusia para distribuir maquinaria a otros países de América Central.

Por su parte, la vicepresidenta Murillo destacó que con este acuerdo ambos países avanzan en «las coordinaciones para más desarrollo de cooperación solidaria, fraternal, incondicional».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido