Redacción. El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, instó este domingo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario en el marco de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
A través de una llamada telefónica, el mandatario norteamericano le pidió a su homólogo mantener la coherencia en los ataques contra el enclave.
«El presidente ha reiterado que Israel tiene todo el derecho y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terrorismo», informó la Casa Blanca en un comunicado.
Sin embargo, el escrito agrega que Biden «ha subrayado la necesidad de hacerlo de forma coherente con el Derecho Internacional Humanitario que prioriza la protección de los civiles«.
Asimismo, esta es la primera vez que Biden defiende tan abiertamente la necesidad de que Israel respete el Derecho Internacional Humanitario desde el inicio de las hostilidades entre ambos territorios del medio oriente el pasado 7 de octubre.
Lea también: Israel avanza en Gaza y pide a los milicianos de Hamás que se rindan
«El presidente ha destacado la necesidad de incrementar la ayuda humanitaria de forma inmediata y significativa para satisfacer las necesidades de los civiles de Gaza», resaltó Washington.
Además, la conversación trató también de «los esfuerzos en marcha para localizar y lograr la liberación de los rehenes» y sobre los ciudadanos estadounidenses que continúan desaparecidos y podrían ser rehenes de Hamás.
Apoyo a Israel
Recientemente, el mandatario anunció que su país ayudará a Israel con todo lo necesario para defenderse del grupo terrorista palestino Hamás.
Biden ha dejado clara la posición de EEUU ante el conflicto armado que inició el 7 de octubre con un ataque sorpresa por parte Hamás.
«Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel«, dijo el mandatario en su discurso.
Además, aseguro que EEUU dará todo el apoyo necesario a Israel para cuidar a sus ciudadanos, a su vez afirmó que Hamás no defiende a Palestina.