Redacción. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley que prohibiría el uso de TikTok en este país.
Este es un esfuerzo por restringir la operación de la popular aplicación de redes sociales a menos que la empresa china ByteDance venda su participación en la aplicación.
Del mismo modo, la prohibición a TikTok se incluyó en un paquete de ayuda federal para Ucrania e Israel, aliados de Estados Unidos actualmente en conflictos armados.
En este sentido, la red social y su uso ha sido prohibido en dispositivos de empleados federales.
Le puede interesar – UE solicita informe de riesgos a TikTok Lite por daños a la salud mental
China
De igual manera, la medida responde a la preocupación del alcance del gobierno de China en esa red social, que tiene acceso a la información de millones de estadounidenses.
Sin embargo, Sou Chew, el CEO de TikTok, anunció que demandará para evitar la prohibición de la plataforma en Estados Unidos.
La posible eliminación de la red social no está exenta de detractores, en parte por lo que representa para los derechos constitucionales.
Le puede interesar – TikTok impugnará legislación en su contra impulsada por EEUU
«En mi opinión, TikTok no debe ser prohibido en Estados Unidos, a pesar de que esta prohibición beneficiaría a la plataforma X», dijo el dueño de X, Elon Musk.
«Hacerlo sería ir en contra de la libertad de expresión. No es lo que debe apoyar América», añadió.
La empresa ha respondido en redes sociales con videos de ciudadanos y comerciantes estadounidenses que apoyan la permanencia de esa red social.