Redacción. Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, declaró que el único motivo que lo haría reconsiderar su candidatura a la reelección sería una «condición médica«.
Igualmente, lucha contra el juicio de la oposición sobre si debería seguir en busca de la reelección tras su desempeño en el debate frente a Donald Trump.
“Si tuviera alguna condición médica que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran a mí y me dijeran que hay este problema, aquel problema. Pero cometí un grave error en todo el debate”, dijo a Ed Gordon de BET News en una entrevista este martes.
Le puede interesar: Joe Biden impulsará reformas significativas en la Corte Suprema de EEUU
Luego, el presidente defendió su decisión de no ser un candidato de transición, algo a lo que se comprometió originalmente durante las elecciones del ciclo pasado.
“Cuando me postulé originalmente, tal vez lo recuerden, dije que iba a ser un candidato de transición. Y pensé que podría pasar de esto para pasárselo a otra persona. Pero no anticipé que las cosas se dividirían tanto”, dijo, y agregó que su edad le aporta sabiduría.
“Hay más por hacer y soy reacio a apartarme de eso”, continuó.
Biden en constante presión
En relación con la creciente presión que ha enfrentado el candidato, esta es la primera vez que habla sobre alguna posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial.
Biden expresó que reconsideraría su decisión si su equipo le dijera que no tiene posibilidades de ganar, aunque afirmó que nadie le ha dicho eso. En su primera entrevista tras el debate, Biden declaró a ABC News que consideraría finalizar su campaña “si el Señor Todopoderoso bajara y me dijera eso”.
Lea más: Biden cancela actos de campaña tras dar positivo por covid-19
Biden también expresó su preocupación por las futuras nominaciones a la Corte Suprema y las consecuencias que tendrían.
Actualmente, Biden está considerando propuestas para reformar la Corte Suprema, incluyendo medidas para establecer límites de mandato para los jueces y un código de ética ejecutable.