Redacción. En marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, indicó que el gobierno ejerce violencia al despedir a hondureñas en el área de salud que no sean militantes del oficialismo.
Durante una entrevista, la congresista explicó que muchas madres pierden su empleo debido a que no son miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«Condenamos la violencia que nosotras diariamente vivimos. Yo creo que antes de seguir creando más leyes, creo que el gobierno tiene que pensar cuántas madres violentan al despedir a la mujer, únicamente por no pertenecer a un partido político. Esas son acciones de violencia económica«, indicó.
Le puede interesar – Personas se reúnen en Tegucigalpa para rezar en contra del aborto
De igual manera, Bermúdez comentó que muchas mujeres son despedidas del área de salud bajo esta circunstancia.
«Creo que el gobierno, más si tenemos a una mujer como presidenta, desde el gobierno debe de iniciarse acciones», comentó.
Ley Especial Integral Contra las Violencias hacia las Mujeres
En este sentido, Bermúdez indicó que su posición personal y la del Partido Nacional se mantendrán respecto a la aprobación de esta normativa.
«Quiero dejar muy clara mi posición personal y la de la bancada del Partido Nacional y se lo digo como subjefa de bancada, el Partido Nacional reconoce que el Honduras solo se reconoce el hombre y la mujer», comentó.
Sin embargo, la diputada nacionalista indicó que como bancada no han recibido la iniciativa y no se ha presentado en el Congreso Nacional.
«La Bancada del Partido Nacional es provida y vamos a seguir salvaguardando la vida, la familia, la paz, la libertad y la democracia de Honduras», destacó.