Redacción. La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, informó este día que procederá legalmente contra Diego Sánchez, director del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), por difamación.
La congresista tomará la decisión de acudir a los entes de justicia, luego de que Sánchez la agrediera verbalmente a través de redes sociales días atrás.
En ese sentido, Bermúdez reveló que en las próximas horas sostendrá una reunión con su abogada, para proceder a formalizar la demanda.
Agregó que «no tolerará ese tipo de comportamientos» que perjudican su persona, su familia y su carrera.
Además, la opositora al partido de gobierno retó al funcionario a «presentar las pruebas” de cualquier delito que ella haya cometido.
La posible demanda se da luego de que Sánchez agrediera verbalmente a Bermúdez en X (antes Twitter), por haber expresado su pensar sobre la situación en materia de salud en Honduras.
Sánchez respondió el tuit diciéndole «KK» a Bermúdez. También acusó a la congresista de corrupta, llamándola «basura humana».
El insulto del funcionario ha causado el rechazo de varios sectores, ya que muchos consideran que no debió decirle eso a una dama.
Lea también: PN rechaza “insultos vulgares y racistas” de un funcionario de Libre
Bancada Nacionalista respalda a Bermúdez
Por otra parte, la bancada azul condenó, mediante un comunicado, los «insultos» y «falta de respeto» del funcionario del partido Libertad y Refundación (Libre) hacia la doctora.
En el escrito, los nacionalistas señalan que «ahora los militantes del partido Libre se dedican a insultar a nuestras mujeres», calificando los insultos de «vulgares y racistas».
Además, el comunicado indica que «no es la primera vez que militantes del Partido Libre insultan y agreden a mujeres, tanto nacionalistas como de otras agrupaciones políticas».
Dicha situación, según la bancada nacionalista, es por el hecho de expresar los puntos de vista críticos sobre «el pésimo e inepto gobierno que hoy sufre el país».
«Lenguaje de odio»
Por otro lado, los opositores aseguran que los ataques son el resultado del «lenguaje de odio, agresivo y descalificador de la presidenta Xiomara Castro».
En consecuencia, llamaron a la cordura, tanto a la mandataria como al asesor presidencial, Manuel Zelaya, para «retornar la democracia a Honduras».
«A todos los de Libre que insultan mujeres y emiten calumnias contra la oposición les pedimos respeto, cordura y serenidad», cierra el comunicado.