17.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Expertos: La masturbación femenina es beneficiosa para su salud

Redacción.- La masturbación todavía sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, sin embargo, cada vez se habla más abiertamente sobre este controversial tema, sobre todo cuando se explica sobre el placer femenino, aseguran expertos, y consideran que existen  muchos conceptos e ideas erróneas.

Hay muchas investigaciones y documentación científica que demuestran que masturbarse sí es beneficioso para el bienestar general y la salud física-emocional de las mujeres. Por eso, te dejamos una lista -compartida por sexólogos- de los beneficios de la masturbación femenina:

Ayuda con los dolores menstruales

Masturbarse durante el periodo menstrual tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, así como aminorar las molestias típicas del periodo.

Las mujeres que se masturban hasta lograr el clímax tienen mayor satisfacción sexual con sus parejas que las que no lo hacen.
Las mujeres que se masturban hasta lograr el clímax tienen mayor satisfacción sexual con sus parejas que las que no lo hacen.

Mejora tu calidad del sueño

Según un estudio de la National Sleep Foundation, masturbarse aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo. Entre otras cosas, esta hormona hace que el sueño sea más profundo y restaurador.

Tomate tu tiempo para hacerlo.
Tomate tu tiempo para hacerlo.

Permite manejar los niveles de estrés y ansiedad

Debido a la liberación de las secreciones, comúnmente conocidas como hormonas «de la felicidad», masturbarse tiene un impacto importante en nuestro estado de ánimo. Además, ayuda a que nos relajemos, reduce el estrés y la ansiedad.

Puedes ayudarte con algunos juguetes, dicen consultados.

Mejora el flujo sanguíneo

Siguiendo un informe publicado por Womens Health Magazine, la masturbación es excelente para el flujo sanguíneo. Ayuda a que la vagina aumente de tamaño, produzca más lubricación natural y puedes disfrutar tu sexualidad de manera plena.

Prueba diferentes cosas.
Prueba diferentes cosas, aseguran sexólogos.

Lea además: ¿Cuáles son las mujeres que consiguen más orgasmos?

Aprende qué te gusta y mejora tu experiencia sexual

La práctica hace al maestro. La masturbación permite que nos conectemos con nuestro cuerpo, que lo conozcamos y que aprendamos qué nos gusta y nos genera placer, así como qué no.

Las personas que se masturban tienen un mejor funcionamiento de su sistema inmune y corren menor riesgo de sufrir infecciones, explican expertos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido