Redacción. Muchas personas buscan realizar una dieta sana para adelgazar y conseguir llevar una vida saludable, sin embargo, lo que muchos desconocen es el efecto que tiene el alcohol en esta situación.
Muchas veces creemos que una bebida no puede engordar tanto como una comida, pero lo cierto es que, hay bebidas alcohólicas que engordan más de lo que imaginas.
Es por ello que Diario Tiempo le muestra a continuación las bebidas alcohólicas que más engordan:
Mojito, 200 calorías
Si hay un cóctel por excelencia es el mojito con ron blanco, soda, lima, hojas de hierbabuena y azúcar. Entre todos estos ingredientes, un vaso de mojito llega a una media de 200 calorías. Así que, si eres del team mojito, pedirlo ron light y sin azúcar, puede bajar las calorías hasta las 100.
Piña colada, 450 calorías
Si hay una bebida con más calorías que el mojito es la piña colada, una de las más calóricas. Ron blanco, piña colada y crema de coco, un cóctel donde el azúcar del jugo hace que una copa de esta bebida llegue a 450 calorías. Pero, si te gusta mucho tomar piña colada, prueba el combinado Fuzzy Navel de licor de melocotón y jugo de naranja. También muy dulce, pero con unas 300 calorías.
Gin-Tonic, 190 calorías
De forma genérica, para un gin tonic estándar de 25 centilitros, con una distribución de 5 centilitros de ginebra y 20 de tónica, la cantidad es unas 190 calorías por combinado. Así que, si eres de las personas que siempre elige «el digestivo» después de una comida de verano, muchas marcas han sacado ginebras light que bajan considerablemente la cantidad de calorías.
Lea también: ¿Sabes cuántas calorías quemas cuando haces el amor?
En el caso de los famosos «cubatas» (combinación de ron y cola), hay que saber que las calorías de una copa dependen de su grado de alcohol. Por tanto, encabezando la lista están los licores: en concreto, el vodka, con 300 kilocalorías por cada copa de 100 mililitros. Después, se encuentran el anís (297 kilocalorías), el güisqui y el coñac (280 kilocalorías), el ron y la ginebra (244 kilocalorías).
Y, al contrario que los combinados, la cerveza y el vino son dos de las bebidas alcohólicas más consumidas en Honduras y también de las que menos engordan.
Cerveza, 100 calorías
100 gramos de cerveza poseen 43 calorías, y una lata o botellín de 330 mililitros de las cervezas rubias sigue rondando las 100 calorías, dado que siguen conteniendo azúcar. Eso sí, cuidado, porque una pinta de cerveza ronda las 200 calorías de media.
Las que menos engordan
Dos de las bebidas que menos engordan son precisamente de las más consumidas en nuestro país: la cerveza y el vino.
Así, en contra de lo que muchos piensan, una caña de cerveza de 200 centilitros tiene solo 70 kcal y una lata de 33cl, 105. En el caso del vino, una copa de tinto supone 74 kcal y de blanco, 79.