Redacción. Un bebé recién nacido fue encontrado muerto dentro de una caja de cartón flotando en río de Tocoa, Colón, zona norte del país.
De acuerdo con los informes preliminares, pobladores reportaron el hallazgo. Las autoridades se desplazaron hacia el lugar.
El bebé tenía al menos unas horas de haber nacido y su cuerpecito yacía dentro de la caja.
Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue. Asimismo, las autoridades policiales informaron que investigarían al caso.
Hasta el momento se desconocen más detalles, se interrogará a pobladores que encontraron el cuerpo y personas que viven en aledañas a la zona.
Le puede interesar también: Rescatan a bebé que dejaron abandonada en Santa Bárbara
Otras versiones de medios locales aseguran que el bebé nació muerto, y le dieron el cuero a un hombre para que lo fuera a enterrar, sin embargo, este decidió lanzarlo al río.
El hecho ha causado consternación e indignación y muchas personas piden que se haga justicia por este ser inocente.
«Es una grosería y ojalá se investigue bien, porque según vi la foto ese bebé fue asistido por alguien de salud o nació en hospital o clínica, porque tiene la pinza en el corte del cordón umbilical y está sobre una manta estéril», comentaron.
«Eso es un delito ojalá la encuentren y la castiguen, a alguien se lo hubiese regalado. Lo cargo 9 meses en su vientre para luego tirarlo», indicaron.