Redacción. Un bebé falleció por causas aún desconocidas tras ingresar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.
Los padres de la criatura, de aproximadamente 40 días de nacido, llegaron al centro asistencial debido a que el pequeño presentaba varios problemas de salud.
No obstante, los doctores al atender al menor descubrieron que el niño no respiraba, por lo que de inmediato trataron salvarle la vida.
A pesar de los esfuerzos del personal del IHSS, el niño fue reportado como muerto.
Tenía cita
Según declaraciones a un medio local, la madre del niño lo llevó también por la cita de 40 días. Además, dijo que ayer el bebé no había podido dormir.
Al lugar llegó un equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento. Además, autoridades le notificaron a la familia del menor que ellos contaban con una autorización de la Fiscalía para llevarse el cuerpo y realizarle una autopsia.
Lea también: Choluteca: cae menor en posesión de más de L21 mil
Del mismo modo, se expresó que los agentes interrogaron a los familiares del niño para saber más sobre cómo ocurrió su deceso.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que el número mundial de muertes de recién nacidos descendió desde 5 millones en 1990 hasta 2,4 millones en 2019, los niños son los que mayor riesgo corren de morir en sus primeros 28 días de vida.
Las muertes en los primeros 28 días de vida se deben a enfermedades y trastornos asociados a la falta de atención de calidad durante el parto, o de atención por parte de personal cualificado y tratamiento inmediatamente después del parto y en los primeros días de vida.