Redacción. La muerte de una bebé de seis meses, Madison Alverto Coto, en una guardería no autorizada en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, dejó a una familia hondureña sumida en el dolor y la indignación.
Aunque el trágico incidente ocurrió en febrero, los resultados de una autopsia revelaron que la muerte de la niña se debió a una sobredosis de benadryl, un antihistamínico que no debe usarse por niños menores de dos años sin prescripción médica.
El día del incidente, Madison y otros diez niños estaban en la guardería que operaba ilegalmente una niñera en su apartamento en Welschwood Drive.
Aunque inicialmente se consideró que la muerte fue un accidente, investigaciones posteriores revelaron que la niñera estaba mal cuidando a la menor. Estos maltratos la llevaron a enfrentar cargos graves, incluido el manejo de una guardería sin licencia.
La madre de Madison, devastada por la pérdida, ha sido una voz activa en la demanda de justicia. Afirmó que su hija no pudo haber tomado el medicamento por sí sola debido a su corta edad.
Puedes leer: Capturan a hondureño por abusar de menor en USA
Esta situación ha tenido un gran impacto en la comunidad hispana local. Muchos padres se ven obligados a recurrir a opciones de cuidado infantil no reguladas debido a la falta de opciones más económicas.
Hondureña muere calcinada en accidente vial
Autoridades de USA reportaron que una joven hondureña residente en ese país perdió la vida calcinada ayer, jueves, luego de sufrir un accidente vial y que el carro donde se trasladaba se incendiara.
A la víctima mortal la identificaron como Yaneris Reyes, originaria del barrio La Trinidad del municipio de Catacamas, Olancho. Ella habría salido hace un tiempo para la nación norteamericana, con la intención de tener una mejor calidad de vida.
Asimismo, se conoció que Yaneris era madre de una pequeña niña y también esposa, por lo que residía en USA con su familia.
De acuerdo con el reporte, la hondureña sufrió el percance vial ayer, jueves, en horas de la mañana. Ella había culminado con sus labores y deberes cotidianos. Luego, se dirigió a tomar su automóvil, pero a unos minutos se accidentó y empezó a arder en llamas.