30.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 16, 2024

Bebé de 4 meses sobrevive a tornado en EEUU; lo hallaron en árbol

Debes leer

Una de las áreas más castigadas por la serie de tornados que azotó el centro de Tennessee el 9 de diciembre fue la ciudad de Clarksville, en donde 100 casas resultaron destruidas, según datos de los equipos de evaluación de daños del condado de Montgomery.

Una de ellas fue la casa móvil donde Sydney Moore, de 22 años, que vivía con su pareja, Aramis Youngblood, y sus dos hijos pequeños, Princeton de un año, y Lord, de cuatro meses, el último de los cuales desapareció cuando la cuna en la que dormía fue arrastrada por un tornado.

Le puede interesar- Un bebé se enoja por los ronquidos de su papá que no lo dejan dormir

De acuerdo con la estación local WZTV, vientos de 150 millas por hora levantaron la casa móvil del suelo con toda la familia dentro.

Moore y Youngblood estaban en la sala de estar con los dos pequeños cuando el tornado golpeó violentamente la casa móvil.

El pequeño Lord de solo dos meses de nacido, sobrevivió con solo cortaduras en su cara y oreja, después de que ser llevado en su cuna por un tornado que destruyó la casa móvil donde vivía con sus padres y hermano.

Bebé que sobrevivió al tornado.
Bebé que sobrevivió al tornado.

Moore dijo a la estación que saltó hacia el niño que tenía más cerca para protegerlo, que resultó ser Princeton, mientras que Youngblood buscaba desesperadamente al pequeño Lord, que yacía en su cuna mientras la casa era arrancada de sus cimientos.

«El tornado los absorbió a ambos”, explicó Moore. Youngblood y el pequeño Lord fueron expulsados de la casa móvil mientras Moore se aferraba a Princeton bajo el peso de una pared que les cayó encima. Momentos después, tras un gran esfuerzo, la mujer logró liberarse a sí misma y a su pequeño hijo.

Una vez que el tornado abandonó el lugar, Moore comenzó a buscar a su pareja y a su hijo menor. No pasó mucho tiempo para que Youngblood, quien sufrió una fractura de clavícula, respondiera a los gritos de Moore.

Encontraron al bebé

“Estábamos gritándonos el uno al otro”, dijo Moore a WZTV. “¿Dónde está mi bebé?”, preguntaba Moore, pero Youngblood no sabía la respuesta.

Afortunadamente, la angustia de los padres fue pasajera, ya que en poco tiempo el padre encontró al bebé vivo en un árbol.

“Fue como si alguien lo hubiera colocado en ese árbol” dijo Moore. Lo único que tenía era un corte en un lado de la cara. Tuvo que haber sido Dios”, explicó la mujer.

El carro de la familia quedó completamente destruido, por lo que Moore tuvo que caminar cerca de una milla hasta llegar a una ambulancia donde atendieran al pequeño Lord, por la cortadora en su cara y otra en una de sus orejas.

Según explica Caitlyn Moore, la hermana de Sydney, en una colecta en línea que creó en el sitio web GoFundMe la familia lo perdió todo, incluyendo todas sus pertenencias y una de sus mascotas, un gato gris llamado Blaue.

Moore, Youngblood y los dos niños estarán alojados en un hotel por un mes pagado por la compañía que les alquilaba la casa móvil, pero después tendrán que comenzar desde cero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido