Tegucigalpa, Honduras. La Embajadora de Honduras en Canadá, Beatriz Valle, manifestó que en una reunión que sostuvo con altos funcionarios de Gildan en Canadá, estos le comunicaron que «es falso» que abandonarán Honduras.
La diplomática detalló que la razón del cierre anunciad en una de sus plantas en Choloma, Cortés, de debe a un descenso en la demanda por parte de sus clientes, no por políticas estatales, como ha trascendido desde diferentes sectores.
Por esta razón, mediante un comunicado, Gildan en Canadá habría negado que abandonarán sus funciones de trabajo en Honduras.
Comunicado oficial
1- Que el anuncio de cierre de la panta de costura San miguel, ubicada en Choloma, Cortes, es parte de un proceso para equilibrar nuestra producción de costura de prendas básicas para seguir impulsando una plataforma de manufactura global eficiente.
2- Que el cierre de la planta San Miguel es el único previsto en este proceso. En este momento no tenemos planes de realizar cierres adicionales de ninguna otra planta del país.
Lea también: Empresarios, sobre el cierre de Gildan: “Urge mejorar el clima de inversión”
3- A medida que navegamos esta transición, Gildan trata a sus empleados de manera justa y con respeto, siempre buscando formas de apoyo a los empleados, incluso más allá de lo requerido por las leyes hondureñas.
4- Gildan ha estado operando en Honduras por mas de 20 años y continúa comprometida con el desarrollo del país. Honduras continúa siendo una ubicación estratégica para la comalia y surgirá apoyando el desarrollo económico del país y las comunidades donde operamos.
Gildan
Gildan es una de las empresas textileras más grandes del mundo y en Latinoamérica tiene presencia en Honduras, Nicaragua. Haití y República Dominicana. En Honduras genera 25 mil empleos directos.
La empresa Gildan es uno de los mayores fabricantes en el mundo de prendas de vestir básicas, incluyendo ropa deportiva, ropa interior, calcetines. Y otros productos de calcetería.